TDLD RADIO

jueves, 2 de agosto de 2012

DESDE LA OTRA ORILLA

Inicio en este blog lo que he denominado,  la sección "Desde la otra orilla" Una opinión personal sobre temas de actualidad, hechos acontecidos, o simplemente que considere que por su trascendencia deben formar parte de este mundo, así que con permiso...

EL VERANO Y UNA PRIMA DE CAMPEONATO

Los españolitos de a pie ultimamente estamos convirtiéndonos en auténticos expertos en macroeconomía, ya usamos de forma cotidiana términos como la susodicha prima, agencias calificadoras, banco central europeo etc... ¿Pero realmente nos han explicado exactamente que significa que la sobrina de tu padre...este colgada del techo y amenazando con provocar lo que los expertos denominan el rescate?
Pues vayamos al meollo...La prima de riesgo de un país es un término económico consistente en el sobreprecio que exigen los inversores por comprar la deuda de ese país frente a la deuda de Alemania. El precio de la deuda alemana es tomado como referencia ya que está considerada como la deuda más segura y menos variable en función de factores coyunturales o puntuales como el crecimiento, el déficit…

Usease como veis nuestros amigos teutones tienen la clave en las reglas del juego económico, son la referencia con el denominado bono alemán..como yo digo el dinero es deuda o mía o tuya o del banco... del banco central o de la reserva federal..Si os fijáis en la forma de denominar las palabras ya nos la están metiendo con perdón hasta el corvejón, cuando nos dicen "crecimiento negativo"esta diseñado para que ni tu ni yo nos enteremos absolutamente de nada...a veces ves una portada de un periódico de tirada nacional y lees esto...HACIENDA REFORMARA LOS MÓDULOS DEL IRPF Y EL IAE PARA MEJORAR LA FISCALIDAD DE LAS PYMES...Como veis el lenguaje empleado es subversivo repleto de acrónimos para que los ciudadanos entiendan cada vez menos, seguiremos atentos al lenguaje económico tan precioso y poético...Por cierto vigilare la prima de cerca, seguiremos informando.

El VERANO EN "TORTILLA BEACH"
No es el primero y probablemente no sera el ultimo verano en el que la crisis nos tendrá en un vilo, largo me lo fías..pues si desgraciadamente opino que es algo perfectamente diseñado y orquestado ¿Comspiranoico?...puede ser pero hay muchos intereses, y personas a las que les esta yendo de autentico lujo nunca mejor dicho.
Cerca de casa tengo una playita pequeña coqueta a la que yo he denominado "Tortilla Beach" un ejemplo meridiano de que las gentes vuelven a antiguas costumbres,  de cuando yo era niño, llegada cierta hora un largo peregrinar de fieles bañistas toman con afán desmedido, (yo también a veces)...la playa bocata en ristre nevera y tortilla de patatas, sobre todo de noche es mas latente y lo vengo observando desde el año pasado, los vecinos de barrio ya no se van a la ciudad a consumir, se preparan la cena y se van a la playa, por poquísimo dinero te pasas una velada de autentico cine, con bañito incluido.

Para concluir este primer articulo muchas gracias,  amenazo con volver, y muy pronto, mientras tanto sean felices y consuman sobre todo... buen humor.

Saludos!!

Pedro M. Girón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario