TDLD RADIO

sábado, 27 de octubre de 2012

"EL CIRCO DE LOS HORRORES" +18

TRILOGIA CAPITULO:

¡Señoras y señores! Tengo el gusto de presentarles en exclusiva mundial, recién llegados a la ciudad el maravilloso el inigualable "Circo De Los Horrores", con auténticos malabaristas de la mentira, magos banqueros, tragafuegos, acróbatas de la política, expertos en escapismo, tránsfugas del desatino, y el autentico y abominable hombre del gobierno...¡ Pasen y Vean No Apto Para menores de 18 años!

EN LA PISTA NUMERO (3) "LOS SINDICATOS"

Según la definición, Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral. Respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.
Aún habiendo diferencias fundamentales de estructura y objetivos, se ha citado al gremio como precedente del sindicato moderno en cuanto a organización de trabajadores. Cuando dio comienzo la revolución industrial estaba prohibido que se realizaran asociaciones de los trabajadores y se calificó como delito penal. Esto se dio de los años 1776 al 1810. Por ello no existían los sindicatos. Después de este tiempo en varios países se dio la llamada etapa de tolerancia en donde se admitían agrupaciones de los trabajadores sin que estos influyeran en las leyes dictadas por el estado.

La época de tolerancia fue sucedida por el derecho sindical a finales del siglo XIX. El primer país que reconoció el derecho a la unión sindical fue Inglaterra, en 1824.
En España en 1888 nace la (UGT) Unión General De Trabajadores, (CCOO) Comisiones Obreras desde sus orígenes a su constitución...  22,23 y 24 de mayo de 1978. Primer Congreso Confederal de CC.OO. en el que nace jurídicamente la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, aunque bien es cierto que desde varias décadas anteriores y durante la dictadura de Franco, ya se organizaban en asambleas, actos reinvidicativos de lucha obrera en la clandestinidad.
Este que suscribe aunque no tiene edad para haberlo vivido (aunque va teniendo su años) Si ha podido desde bien pequeño palpar en el ambiente familiar, lo que significa convivir en el seno de un hogar humilde de clase trabajadora y con un padre significado políticamente y encarcelado por defender los derechos de los trabajadores una madre que realizó desde siempre autentica ingeniería económica/domestica para sacar sus seis hijos adelante.


Les cuento todo esto, para dejar claro que conozco muy de cerca el tema sindical, he oído a mi padre hablar durante horas y horas, sobre la importancia de la lucha de clases, esa que precisamente ahora resulta inexistente, los sindicatos han pasado a formar parte del Sistema (Véase Articulo Anterior) donde están claramente amordazados y subvencionados, han perdido el espíritu inicial, y casi todas, por no decir absolutamente todas las conquistas sociales,  han ido y seguirán desapareciendo.

El panorama resulta desolador, parece que en ciernes una huelga general, con casi seis millones de parados, con la tasa de pobreza alcanzando cuotas históricas, con un futuro mas que negro y con un gobierno que en cuestión de pocos meses esta agotado, secuestrado, amortizado, en manos de Europa, con declaraciones de nuestro querido Jefe Del Estado..."Estamos reduciendo el déficit con el esfuerzo de todos los ciudadanos"...Perdone usted Majestad, a los Españoles se les están coartando derechos fundamentales, o no es un derecho fundamental una vivienda y un trabajo digno, inste al gobierno a que cumpla la constitución, a que resuelvan los problemas reales de los Españoles, recordáis los discursos de D. Mariano el breve...Hablemos de los problemas reales...Le Decia al afortunadamente expresidente del gobierno anterior Sr. Zapatero...Os acordáis, si aquel que nos decía que no estabamos en crisis, era una desaceleración de la economía...Sin comentarios.

Pero este circo de los horrores no termina aquí, es un pequeño adelanto, las pistas estan preparadas, os iré presentando el espectáculo poco a poco, para no impresionar demasiado y que vayáis digiriendo despacio, ya sabéis si coméis muy rapido podéis sufrir indigestión y yo como amigo vuestro nada mas lejos de mi intención.

Pedro M. Girón 






No hay comentarios:

Publicar un comentario