TDLD RADIO

viernes, 2 de mayo de 2014

"Amor Omnia Vincit"

Añadir leyenda

Quiso la tarde volverse puñetera, como quien no quiere la cosa y sin saber como se detuvo ante uno de los soportales de la calle Elvira, una de las mas transitadas de la ciudad, infinidad de tiendas y teterias bullicio de transeúntes en una tarde tan extraña como calurosa.

Abalorios de todo tipo, recuerdos y souvenir, cerámica típica en tonos verdes y azules, aderezada con pinceladas alegres y bien trazadas...¿Cuanto cuesta ese anillo? Le pregunto a la anciana del local...Le calculaba a vuela pluma mas de ochenta años, de marcadas facciones y barbilla prominente, de ojos claros y caminar lento. ¡No está en venta!...Por un instante pensó que la anciana le tomaba el pelo... De color plata envejecida y con unos ribetes que lo adornaban, dentro tres letras A O V casi imperceptibles de gastadas que parecían... ¿Como puedo conseguirlo? La anciana le cogió su mano y se lo puso en la palma de la mano mientras empujaba sus dedos para que cerrara su puño.
Tan confundido se mostraba que despertó del letargo en el que se veía inmerso, cuando la mujer le dijo...¡Tienes que llevarlo siempre contigo, cuidarlo y sacarle brillo cada día!...¡El día que dejes de hacerlo el anillo se esfumara! ¿Que pasa si no lo hago? El anillo es tu vida y tu caminar por ella...El valor se lo pones tu con tus actos y la forma de tratar a tus semejantes...
Salio del comercio con una sensación que no podía explicar, en su mano el anillo y en su mente la imagen con la profunda mirada de la vieja de la tienda...
Al día siguiente quiso volver para darle las gracias, por un momento se encontró realmente perdido pues no encontraba el comercio en el que había estado hacia solo unas horas. Pregunto a los vecinos y tenderos colindantes...Por las caras que le ponían pensaba que se estaba volviendo loco...¿Que mujer? ¿Que tienda?...¡No No! Ese negocio lleva cerrado muchos años...Dos puertas de madera carcomidas y descoloridas por el tiempo y la humedad, en ella dos llamadores redondos...Se acerco un poco mas para tocar uno de ellos, cuando de repente le pareció ver una inscripción... No lo podía creer miraba su anillo y el llamador con esta frase impresa... "Amor Omnia Vincit"

Pedro M.Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario